Skip Navigation Links
Sobre el SiGET
Agricultura familiar, desarrollo territorial e inclusión
Espacios de encuentro
Políticas públicas
Gestión del conocimiento

Diálogo de saberes

Los intercambios entre distintos tipos de conocimiento son fundamentales para la construcción de nuevas y mejores comprensiones de las sinergias entre agricultura familiar, desarrollo territorial e inclusión. Este espacio virtual busca facilitar las interacciones entre individuos y grupos que aportan sus diversas perspectivas para dialogar acerca de lo que sabemos o necesitamos saber sobre esas sinergias y cómo potenciarlas.

Al decir "diálogo de saberes" nos referimos al intercambio horizontal de conocimientos de origen diverso y la construcción conjunta de nuevosconocimientos a partir de ese intercambio. Para el desarrollo de los territorios rurales y el fortalecimiento de sus agriculturas familiares resulta especialmente importante integrar conocimiento académico y científico-técnico con el conocimiento local. La relación dialógica entre quienes tienen diversas perspectivas acerca de una problemática facilita encontrar soluciones acordes con el contexto y las dinámicas de cada territorio y con las características de su agricultura familiar.
Aquí se ofrecen espacios virtuales para conversar e intercambiar ideas y propuestas sobre agricultura familiar, desarrollo territorial incluyente y sus interrelaciones. Cada conversatorio tiene un animador o animadora, un grupo de personas interesadas en el tema, objetivos acordados y un procedimiento establecido para la discusión, de la cual resulta generalmente una síntesis interpretativa y propositiva.














.




Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) 2015